Hola! el capítulo 3 fue un capítulo muy emotivo con pruebas duras, como siempre.
Empezamos en el campamento desayunando y sin esperarlo vino el Dron con un mensaje, "Hacer equipos de 6" rápidamente fui corriendo con mi pareja Alba y nos juntamos con la pareja de Claudia y Darío y la de Andrea y Danny, y en el otro equipo se juntarían Sandra y Mickey, Adrián y Miriam y Natalia y Hayzam.
la primera parte de la prueba consistía en relevos, los 2 equipos empezarían dentro de una camioneta que avanzaría a 5 km/h y de la irían saliendo los participantes uno por uno corriendo hasta un cajón en la que habría esterillas, palos, palas y una pala medidora, todos estos materiales serían muy útiles para la siguiente prueba, y cogiendo un objeto por cada trayecto y llevándolo de nuevo a la camioneta dando el relevo al siguiente compañero antes de que la camioneta llegue a la linea de meta. Hubo gran igualdad en esta prueba y conseguimos 1 esterilla, 2 palos, varias palas y la pala medidora, casi igual que el otro equipo salvo que ellos optaron por una esterilla más y eso pasaría factura.
La siguiente prueba era la cantera, para mi la prueba más dura del concurso. una montaña de arena con una inclinación de un 55% más o menos, en la que todo el equipo debería de subir arriba de la montaña, coger arena y transportarla a un cajón en el que dentro de ese cajón estaría un concursante del otro equipo que echaría la tierra fuera. Esta prueba fue durísima para mi, la fatiga muscular y respiratoria se notaba a la segunda subida, la arena de la montaña en la primera subida era muy compacta pero las demás subidas te resbalaban los pies. finalmente conseguimos 40 litros menos de tierra que el otro equipo pero ahí no acababa la prueba. la última prueba final se llamaba el balancín.
En la prueba del balancín consistía en un balancín en el que un lado había un cajón con un peso X y nosotros con cajas de diferentes tamaños, tenemos que llenarlos de arena y combinando los diferentes tamaños de las cajas equilibrar el balancín. al ser el equipo que menos arena obtuvo, teníamos 30 segundos en contra, el equipo que más rápido lo equilibraba ganaba la prueba.
¡Finalmente pudimos equilibrar el balancín a la primera combinación y ganando la prueba aun 30 segundos en nuestra contra! fue un gran momento el vivir esta victoria por el echo de estar por fín una semana sin estar nominados.
el equipo contrario quedaba nominado y se enfrentarían chicos contra chicas. La prueba de eliminación era subir una cuerda de 40 metros de altura pero en el que podían exponsorizarse, eso significaba que los nominados podían elegir algún concursante para que hiciera la prueba de eliminación por ellos.
En chicas Natalia eligió a Andrea y en chicos Mickey eligió a Danny y Adrián eligió a Darío.
Los no nominados y que no hacían la prueba de eliminación nos llevaron al campamento y ahí estuvimos esperando hasta que vinieran a la gala final del día. El resultado fue la eliminación de Mickey y Miriam, fue una eliminación realmente dura en la que alguna lagrima calló y en la que dos grandes personas dejaban el concurso. seguidamente se formó una nueva pareja, la unión de Sandra y Adrián.